Gerard Butler, rociado con ácido por accidente: "Me quemaba vivo"

2023-03-23 17:01:33 By : Mr. Xinquan Chen

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

"Fue muy intenso", recuerda el actor británico sobre el peligroso e inesperado incidente mientras rodaba 'El piloto'.

El actor Gerard Butler aceptó rodar 'El piloto' con algunas escenas de riesgo pero nunca pensó que por mala suerte podría ser rociado con ácido. Sin embargo, esto ocurrió, según ha explicado el británico en una secuencia aparentemente sencilla que acabó con la sustancia tóxica dentro de su organismo.

Según ha aclarado el intérprete durante la promoción de la película, en un momento del rodaje en Puerto Rico terminó con ácido fosfórico por toda su cara y dentro de su garganta. Paradójicamente, ocurrió en una aparente escena sencilla en que su personaje, Brodie Torrance observaba como un mecánico arreglaba un problema con los frenos de los neumáticos de un avión cuando parte el líquido llegó al rostro del protagonista de '300'.

En principio, Gerard Butler pensó que estaba sudando, pero cuando empezó a retirarse la humedad de la cara se dio cuenta del problema. "Me estaba tocando la cara cuando de repente estaba dentro de mi garganta, en mi boca, en mi nariz y en mi boca", contó Gerard Butler en el programa de televisión de Seth Meyers. "Me quemaba la cara y con eso quiero decir que me quemaba. Me quemaba vivo, fue muy intenso", insistió el actor.

Afortunadamente, los pilotos presentes en el rodaje ayudaron a que el problema no fuera más grave. Ellos se dieron cuenta de que era ácido y le gritaron para que parara de tocarse con las manos porque estaba haciendo que más líquido penetrara en su cuerpo. "¡Harás que empeore!", le advirtieron. Fueron ellos quienes ayudaron a retirar el ácido y evitar una desgracia en el rostro de Gerard Butler o algo peor para su salud.

La única secuela para Gerard Butler fue la sensación de escozor y ardor durante varias horas después de que le retiraran por completo el ácido de la cara.